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Preguntas frecuentes (FAQS)

Preguntas frecuentes

¿Quienes somos?

WeTu lo formamos Jorge, Jesús y Antonio, tres emprendedores que, a medida que el confinamiento por el COVID19 iba avanzando, fuimos viendo como muchos productores y distribuidores locales no podían vender sus productos con normalidad. Esto les está generando muchos problemas para su subsistencia y muchos de ellos se están viendo obligados a cerrar.

Cuando comprobamos que este era un problema real decidimos buscar una forma de ayudar a esos productores y distribuidores. No obstante, también queríamos tener en cuenta la difícil situación que atravesamos los consumidores.

En ese momento nos dimos cuenta de que, a pesar de que cada día estamos más conectados, a la hora de negociar la compra de cualquier producto, lo seguimos haciendo por separado. A través de canales de distribución, donde el poder de negociación lo tienen grandes superficies y los costes se encarecen.

Y así nació la idea que hoy es WeTu, con la que pretendemos facilitar la salida de productos de modo que consumidor y proveedor, salgan ganando.

¿Como se consiguen los descuentos?

Muy sencillo. Los conseguís vosotros comprando juntos.

Nosotros solo hemos negociado con nuestros proveedores unos descuentos que variarán en función del volumen de unidades vendidas.

Como la oferta ya parte con un descuento inicial, para poder conseguirlo es necesario vender un determinado numero de unidades y, una vez se alcance ese mínimo, cuantas mas unidades se vendan mejores descuentos se podrán obtener.

En la página de cada oferta se indicará claramente cual es el volumen mínimo para poder cerrar la operación y las sucesivas cantidades con las que se conseguirán descuentos adicionales, así como el máximo de unidades disponibles para cada oferta.

¿Por qué proveedores locales?

En WeTu queremos ayudar a los pequeños fabricantes y proveedores que, debido a la situación actual, tienen más dificultades para vender sus productos. Además, queremos ayudar a la economía local para favorecer el mantenimiento y la creación de empleo.

Al mismo tiempo, queremos fomentar un consumo socialmente sostenible que favorezca condiciones laborales adecuadas y relaciones comerciales justas, reduciendo impactos innecesarios. Sí estás buscando producto Made in China que tarda un mes en llegar, este no es el lugar adecuado.

Los proveedores que más pueden ayudar a conseguir estos objetivos son los más cercanos, los locales, pues su cercanía permite reducir el impacto de las relaciones comerciales.

¿Qué es el consumo socialmente sostenible y como lo fomentáis?

El consumo socialmente sostenible es aquel que procura que todos los agentes involucrados en la cadena, desde que un producto es producido hasta que llega al consumidor final, aporten valor a la cadena y operen en condiciones justas y con consciencia del impacto que tienen en la propia cadena, en la sociedad y en su entorno.

Para favorecer este consumo socialmente sostenible, buscamos no alargar las cadenasinnecesariamente y favorecemos la total transparencia productor-cliente,de forma que en todo momento se disponga de información fiable del tipo de producto, su elaboración, su clasificación, la marca, etc.

¿Wetu vende productos de saldo, con tara o próximos a desechar?

NO.

Lo repetimos: NO

WeTu no se dedica a sacar a la venta stocks proximos a la caducidad, ni con taras, ni marcas blancas.

Son productos procedentes directamente de su fabricante o de un distribuidor muy cercano, que necesita o le interesa contar con nuevos canales de distribución más justos y transparentes.

Son productos en perfecto estado y de alta calidad.

¿Cuánto están activas las ofertas?

Las ofertas estarán activas durante un plazo aproximado de 7 días.

En todo caso, siempre informaremos de este tiempo (y de las unidades máximas disponibles) al lanzar cada oferta.

Ten en cuenta también, que la mayoria de ofertas tendrán también un número de unidades limitadas. Cuando se vendan todas, solo podrás apuntarte para estar al día de futuras ofertas similares.

¿Wetu vende productos de saldo, con tara o próximos a desechar?

NO.

Lo repetimos: NO

WeTu no se dedica a sacar a la venta stocks proximos a la caducidad, ni con taras, ni marcas blancas.

Son productos procedentes directamente de su fabricante o de un distribuidor muy cercano, que necesita o le interesa contar con nuevos canales de distribución más justos y transparentes.

Son productos en perfecto estado y de alta calidad.

¿Cuánto están activas las ofertas?

Las ofertas estarán activas durante un plazo aproximado de 7 días.

En todo caso, siempre informaremos de este tiempo (y de las unidades máximas disponibles) al lanzar cada oferta.

Ten en cuenta también, que la mayoria de ofertas tendrán también un número de unidades limitadas. Cuando se vendan todas, solo podrás apuntarte para estar al día de futuras ofertas similares.

¿Cuándo se hace efectiva la compra?

La compra se hace efectiva en el momento del cierre de la oferta y siempre que se haya alcanzado el volumen de unidades mínimas vendidas, indicado para cada operación.

Devolución y garantía

En WeTu nos regimos por la normativa española, por lo que siempre tendrás derecho a devolución durante los primeros 15 días desde que recibes la mercancía, así como el periodo de garantía legal que tiene obligación de facilitar el proveedor o fabricante.

Sin embargo, también somos honestos y transparentes. Así qué para evitar mal entendidos, aclaramos desde el principio que los gastos de envío en caso de devolución corren por tu cuenta. En caso contrario, tendríamos que asignar parte de esos costes a cada uno de los pedidos (como hacen otras plataformas, aunque no lo sepas).

De todos modos... nuestras ofertas son tan atractivas que estamos seguros de que no querrás devolver nunca.

PD: obviamente, si se trata de un artículo defectuoso, la devolución sí que corre por nuestra cuenta.

Plazos de envío

El plazo de envío es entre 7 y 14 días tras cerrar la oferta.

Esto es así, porque para lograr el mejor precio no haremos el pedido hasta saber exactamente la demanda final. Desde ese momento, pasan unos días hasta que recibimos la mercancía y preparamos vuestros envíos a casa.

Por supuesto, trataremos siempre de que te llegue incluso antes, pero no queremos prometerte algo que no podamos cumplir.

¿Por qué cobráis gastos de envío?

Porque en WeTu somos transparentes. Un paquete no llega a tu casa solo y eso no forma parte del producto.

Otras plataformas nos hacen creer que los envíos se hacen solos, aumentando el precio del producto, apretando a las empresas de logística o haciendo al proveedor pagar el envío.

Nosotros preferimos deciros lo que cuesta cada cosa.

Aún así, haciendo números verás que nuestras ofertas son mucho mejores de las que podrás encontrar en otros sitios.

Y no es gracias a WeTu. Es gracias a vosotros, que os ponéis de acuerdo para comprar juntos.

¿Donde puedo recibir mi pedido?

En la dirección que nos digas dentro de la España peninsular.

En este momento no hacemos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla u otros países, aunque si estás interesando en recubirlo ahí, escribenos a info@wetu.es a ver si podemos hacer algo.

Después de haber comprado, ¿puedo echarme atrás antes de que se acabe el tiempo de la oferta?

No, pero siempre podrás hacer una devolución del producto, tal y como marca la normativa legal en materia de derechos del consumidor.

Nuestros precios de oferta son tan competitivos, que siempre comprarás a un buen precio que solo puede baja.

Si permitimos que canceléis compras durante la oferta, se puede dar el caso que el precio final sea mayor que el que alguien aceptó al comprar y obviamente, se sentiría engañado.

Pero obviamente, si recibido el producto no te convence, tienes derecho a devolución SIEMPRE.

Si tienes alguna duda al respecto, o por causa de fuerza mayor necesitas devolver antes de recibir el pedido, escribirnos a info@wetu.es y vemos que podemos hacer.

Métodos de pago

Una de las cosas más importantes para nosotros es asegurarnos de que el cliente se siente seguro y confía en WeTu y un factor muy importante para ello es la forma de pago.

Por ello hemos apostado por el pago electrónico y hemos decidido integrar los métodos de pago más conocidos y fiables en internet como el pago con tarjeta, PayPal, Bizum y Stripe, una plataforma de pago seguro, que utilizan entre otros Booking o el mismo El Corte Ingles.

¿Cuántas unidades puedo comprar?

En función de la oferta, el máximo de unidades por usuario estará entre 3 y 5.

Esto es así, porque en WeTu queremos conectar consumidores con proveedores, no favorecer la especulación de gente que pretenda revender después en Amazon u otras plataformas.

En todo caso, si eres una pequeña empresa y te interesa comprar algunos de los productos que ofrecemos, escribenos a info@wetu.es y vemos si podemos facilitarte mayores cantidades.

¿Por qué no decís el nombre del proveedor hasta que comienza la oferta?

Principalmente para evitar que otros distribuidores y grandes superficies, puedan tratar de interferir en el acuerdo antes de que esté firmado y lanzado.

Pero descuida que una vez comience la oferta o incluso antes, os diremos SIEMPRE de donde provienen nuestros productos.

No encuentro mi pregunta aquí

Pues escríbenos a info@wetu.es y te contestamos tan pronto como sea posible.